¿Es mejor tener una mascota macho o hembra?

mascota macho o hembra

Existen muchas dudas al momento de querer adoptar a tu primera mascota, como su alimentación, cuidados y salud, además de su sexo. ¿Qué es mejor? ¿hay diferencias? Desvelaremos a continuación estas y otras preguntas para tomar la decisión más adecuada.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, por favor haz click en el siguiente enlace.

¿El carácter cambia según su sexo?

El primer mito respecto a este tema es que el carácter está predestinado por el sexo del animal, esto es totalmente falso. Hay que desvelar que no importa su sexo porque cada animal de compañía tiene su propio carácter. Cuando las mascotas son cachorros tienden a ser más activas, juguetonas y cariñosas debido a que están en proceso de desarrollo. Esta etapa es vital, ya que en ella se forja el carácter del animal de compañía y la relación con el dueño o personas del hogar.

Se tiende a pensar que los machos son más extrovertidos que las hembras, pero esto no es un hecho científico.

Etapa adulta

Se tiene una falsa creencia que la castración en los machos cambia el carácter de la mascota. Esto es falso, aunque si puede modificar ciertos comportamientos, cómo podría ser el marcaje con orina fuera del arenero en el caso de los gatos. Esta es la única diferencia evidente que puede percibirse entre ambos sexos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog, en el cual podrás encontrar artículos similares a este. Para acceder a el, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *