Dóberman Europeo vs Americano ¿Hay diferencias?

Dóberman

Los Dóberman, son perros que impresionan por su físico y por su inteligencia. Asociados a la protección de propiedades, son excelentes animales de compañía. Conoce a continuación las principales diferencias entre estas 2 variantes de la raza Dóberman.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Conoce los Dóberman

Si no vives debajo de una piedra, es prácticamente imposible que no hayas escuchado antes acerca de esta fabulosa raza. Es un perro que impresiona, de tamaño mediano-grande, con un cuerpo bien musculado y atlético y manto corto, pegado al cuerpo de color negro. Su aspecto le ha llevado a incluirlo en el listado de perros potencialmente peligrosos.

Se ha desempeñado en tareas de guardia lo que ha favorecido a su mala imagen en la sociedad, pero la realidad es distinta. Son animales inteligentes, activos y cariñosos con su familia.

Dóberman Europeo

Dóberman

Originario de Alemania. Su cría se inició con la intención de obtener un perro de protección, lo cual se consiguió. El Dóberman es un perro apto para el trabajo al igual que para la familia. Bien educado sorprenderá su docilidad.

Esta raza está admitida por la FCI, aunque no se reconoce que existan tipos de Dóberman. Se habla que existen variedades, las cuales este tipo admite ejemplares negros o marrones con rojo óxido y marcas fuego localizadas en determinadas partes del cuerpo, como cejar, hocico o pecho.

Dóberman Americano

Dóberman - Adiestrador canino

Aceptado por la AKC, cuenta con diferencias detectadas principalmente en la coloración del manto. Este tipo admite los colores negro, azul, beige y marcas óxido en ojos, hocico, garganta, patas, pies, antepecho o debajo de la cola.

Diferencias

La principal diferencia es la existencia de coloraciones distintas, además de la complexión, ya que el Dóberman Europeo es un perro de apariencia más ruda y formas menos estilizadas.

Otra diferencia es el temperamento. El Dóberman europeo es un perro de trabajo de fuerte personalidad, aunque equilibrada. El Americano es de líneas más estilizadas y no muestra tendencia hacia el trabajo, siendo un buen perro de familia.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *