Saltar al contenido

Razones para no abandonar animales de compañía

no abandonar nunca

A pesar de que estos artículos no deberían de existir, para ciertas personas hay que recordarles porque está mal hacer esto. A continuación, te comentamos las razones por las que no debes de abandonar a ningún animal de compañía, jamás.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para unirte, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

No debes de abandonar a tu perro por estas razones

Son parte de tu familia

En una familia pueden haber integrantes de 4 patas. Si no crees en algo así, te recomendamos directamente no tener ningún animal de compañía a tu lado.

Te necesitan

Si no estás dispuesto a tenerlos por toda su vida, mejor compra un compañero de juguete. Los animales de compañía siempre van a necesitar tus cuidados para poder sobrevivir.

Jamás te van a abandonar a ti

Estarán a tu lado sin importar tu condición económica, atractivo físico o discapacidad física. Su lealtad está por encima de todo lo anteriormente dicho y eso jamás va a cambiar.

Al viajar debes de llevarlo contigo

Por lo mismo de que te necesita para sobrevivir, es necesario que lo lleves a tu lado en tus viajes. Existen muchos lugares que aceptan la convivencia con mascotas, por lo que ya no hay excusa para dejar a tu animal de compañía aburrido y estresado en el hogar, solo y con hambre.

No es una «cosa»

Aunque a nivel legal sean catalogados como objetos no lo son, son seres vivos, que sienten y tienen inteligencia.

No los lastimes

Un ser humano capaz de lastimar a un animal indefenso debe de ser castigado inmediatamente. Sea un buen amo y nunca le levante la mano a su animal de compañía, es mejor corregir sus travesuras a traumatizarlo con mano firme y que eso termine volviéndolo agresivo con otros seres humanos o con otros perros.

El abandono es considerado un delito

Si cuentas con un animal de compañía y no lo quieres jamás lo abandones. Si no te importa lo que el animal sienta, bueno, no lo hagas aunque sea por evitar meterte en problemas con la ley. Siempre será una mejor opción darlo en adopción a abandonarlo y dejarlo sufriendo en las calles.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos similares a este. Para acceder a el, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *