Trabajos en los que convives con perros

trabajos con perros

Muchas personas tienen de animal favorito a los perros, posiblemente por su ternura y el mucho cariño que normalmente dan a sus dueños. ¿Te gustaría trabajar con perros? Estos son los trabajos ideales si quieres convivir con perros y animales de compañía.

Antes de comenzar, te invitamos amablemente a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella es fácil, sólo debes hacer click en el siguiente enlace y unirte al grupo.

Fuerzas armadas y cuerpos de seguridad

De los trabajos más populares y con mayor reconocimiento. Los perros son utilizados por las siguientes razones:

  • Detección de explosivos (situaciones de alto riesgo).
  • Salvamento de personas en peligro (búsqueda de personas, recates en desastres naturales).
  • Detección de drogas (clave para la detección de sustancias ilícitas y tráfico de éstas).

Terapeuta

Se le conoce como canoterapia a la terapia con perros. Utilizada para pacientes con problemas médicos, fomenta la promoción de su participación en distintas actividades, estimulando el sistema inmunológico.

En pacientes hospitalizados de forma prolongada, ayudan a reducir estrés y mejorar en su depresión. En el aspecto médico también sirve para infantes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) ayudándoles a socializar.

Peluquería canina

Si amas la estética canina y a los perros este es uno de los trabajos ideales para ti. En este trabajo se realizan diferentes labores de higiene del animal de compañía, como corte de pelo, limpieza, peinado y cepillado del pelaje del perro.

Veterinario

Sin duda la profesión que más ama a los perros y a los animales de compañía en general es la de veterinario. Los veterinarios de perros, son aquellos que se han especializado en clínicas de animales pequeños, dejando a sus colegas los animales grandes, de granja o exóticos como podría ser un toro en un rancho.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el que subimos artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, sólo es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *