Celos en perros ¿Son capaces de sentirlo?

celos en perros

Científicos han revelado que los perros son capaces de demostrar celos y envidia cuando su dueño presta atención a otros perros. Conoce todo acerca de este tema en el siguiente artículo que tenemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, sólo debe hacer click en el siguiente enlace y unirse al grupo.

¿Es cierto que los perros pueden sentir celos?

Efectivamente los perros son capaces de demostrar diversas emociones y entre una de ellas están los celos. No es extraño que se sientan vulnerables o envidiosos cuando sus dueños cuidan de otro animal de compañía y le dedican de su tiempo. Según una investigación, los celos no son exclusivos de los humanos, demostrándolo con ladridos, gruñidos, moviendo su cola de forma ostentosa o interponiéndose entre su amo y el otro animal de compañía.

Según Christine Harris de la Universidad de San Diego «Los perros se involucran en comportamientos típicamente celosos, pudiendo tratar de romper la conexión entre sus dueños». El equipo de investigadores coordinado por Harris ha analizado el comportamiento de 36 perros de distintas razas y mestizos.

Los científicos comprobaron los canes sienten indiferencia cuando sus amos leen un libro en voz alta, sin embargo, su comportamiento cambió cuando la atención de los dueños se dirige a unos perros de peluche con forma de perros. Cuando los propietarios fingen cuidar al peluche, los perros ladran, mueven su cola salvajemente o gruñen, acción que refuerza la teoría anteriormente planteada por la investigadora.

¿Los perros pueden ser tan celosos cómo los humanos?

Nadie duda acerca de que las emociones que los perros puedan percibir sean igual de fuertes, bien podría decirle a su amo si lo encuentra con otro animal de compañia «¡Te atrape!».

A pesar de ello, aún no se confirma que la base neural de los canes sea tan desarrollada para sentir tan apasionadamente como los seres humanos, pero lo que no queda duda es que si sienten algo, pueden estar alegres o tristes, avergonzados o sentirse culpables. Los perros son más que nuestros mejores amigos, son seres complejos que pueden llegar a amar a su familia mucho más que muchos seres humanos, solo que de una forma y manera de expresarla distinta.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, para que puedas informarte mediante artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *