Los peces más rápidos del mundo

Los peces, además de ser los animales más comunes en los océanos, lagos y ríos, pueden ser muy rápidos teniendo en cuenta su tamaño. Algunas especies pueden alcanzar velocidades extraordinarias, aumentando a más de 100 kilómetros por hora, más rápidos que un guepardo. Aprende de las especies más veloces de peces en el siguiente artículo que tenemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, sólo debes hacer click en el siguiente enlace y luego seleccionar la opción de unirse al grupo.

Pez Vela (Zeilvis Pacífico)

El pez que inspiró un coche deportivo - Tendenzias.com

Es el pez más rápido de los océanos. Puede alcanzar hasta 109 km/h. Tiene un tamaño de más de 3,4 metros rondando un peso de aproximadamente 100 kilogramos. Su cuerpo posee una larga nariz la cual es puntiaguda, comen peces como sardinas o caballas.

Su hábitat está principalmente en las zonas cálidas de los océanos, los cuales incluyen el océano pacífico y el índico.

Pez aguja azul

Peces aguja

Esta especie de pez es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. Tiene una mandíbula superior en forma de lanza con punta, cuenta con una longitud máxima de 5 metros y un peso que puede rondar los 900 kilogramos. Viven en las zonas más cálidas de los océanos, cómo en el Atlántico, Índico y Pacífico.

Wahoo (Peto)

Peces Wahoo

Vive en agua salada, en el océano Atlántico e Índico. Alcanza velocidades de hasta 78 kilómetros por hora, crecen hasta los 2,5 metros y pueden pesar hasta 85 kilogramos. Su dieta consiste principalmente en peces pequeños y calamares.

Atún

Peces atún

Con un diseño delgado, es capaz de alcanzar hasta los 74 kilómetros por hora, alcanzando una longtitud de hasta 1.25 metros y pesando en promedio 16 kilogramos. Se alimentan de peces pequeños, calamares y animales pequeños. Viven en el océano Atlántico, Pacífico y el Mediterráneo.

Atún Rojo

peces atún rojo

A pesar de su gran tamaño son capaces de alcanzar hasta los 700 kilómetros por hora. Capaces de vivir en el océano Atlántico y el Mediterráneo, pueden medir hasta los 4.5 metros de largo y pesar hasta 700 kilogramos. Pueden vivir hasta 15 años.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, le invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrá encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a nuestro blog, solo debe hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *