Perros que han pasado a la historia

En la historia humana, los perros han sido los protagonistas en más de una ocasión de hazañas espectaculares. Perros salvadores, luchadores y leales hasta la muerte, conoce a los perros que han pasado a la historia.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, sólo debes hacer click en el siguiente enlace y unirte al grupo.

Balto: El héroe de los niños

perros famosos

Famoso por su película del mismo nombre, dicha cinta cuenta la historia donde un perro salva la vida de unos niños por traer vacunar al atravesar un clima extremo.

Esto sucedió en el año 1975 en Alaska, Nome. En dicho momento, se desató una epidemia de difteria, afectando principalmente a niños pequeños. Debido al mal clima, la única forma de llevar llevar la antitoxina desde Anchorage hasta Alaska era con la ayuda de los trineos tirados por los perros, entre ellos, Balto, el líder de uno de los grupos.

20 grupos de perros fueron necesarios para la hazaña, soportando climas de -30 grados centígrados. Tras cinco días, llegó el último grupo de perros, en el cual estaba Balto.

Balto falleció a sus 14 años, en 1933. Fue embalsamado y actualmente se encuentra en el museo de Historia Natural de Cleveland.

Stubby, todo un guerrero

perros famosos

La historia es protagonizada por un Boston Terrier llamado Stubby.

Encontrado en Yale en 1917 por Conroy, éste al momento de partir al frente de guerra, se llevó al perro escondido, pero fue descubierto. Al atraparlo, el perro demostró ser un perro que podía ser entrenado, por lo que lo dejaron quedarse a bordo.

Stubby participó en 4 ofensivas y 17 batallas durante un mes entero. Aprendió a detectar ataques con gases además de que fue un excelente rastreador. Es el perro de la primera guerra mundial más condecorado.

Smoky, la salvadora de 250 soldados

perros famosos

En la segunda guerra mundial, en Nueva Guinea, fue encontrada una pequeña perra de la raza Yorkshire Terrier. Comprada por el soldado Bill Wynne, de 22 años, le dio una nueva calidad de vida y fue su nueva amiga por muchos años.

Bill Wynne fue parte del cuerpo aéreo de los Estados Unidos, participando en diversas misiones a lo largo del mundo. Compró a Smoky a su compañero por $6.44 dólares. La pequeña Smoky logró grandes hazañas en el campo de batalla, una de ellas fue pasar por una cañería debajo de la pista de aterrizaje, llevando los cables de las comunicaciones para unir las líneas telegráficas. Igual fue de gran ayuda como perra de terapia. La perrita murió a sus 14 años de edad, de vejez.

Hachiko: No ha existido perro más fiel

perros famosos

Este perro, esperaba a su amo de que llegara del trabajo a la misma hora y en el mismo lugar de siempre, sin embargo, un día su adoptante murió y aún así el perro lo espero por varios años, 10 años para ser exactos, hasta que Hachiko falleció en ese mismo lugar. De esta historia surge una película estrenada en el 2009, excelente para los amantes de los perros.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar el blog oficial de Vivir con mascotas. Para acceder a él, sólo debes hacer click en el siguiente enlace, porque ¡Vivir con mascotas es vivir de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *