Saltar al contenido

¿La comida húmeda es buena para tu gato?

Cuánta comida húmeda le doy a mi gato? | ARISTOPET

La comida húmeda para gato debe de estar presente en la dieta de todos los felinos de nuestro hogar. Además de que es lo que más les gusta comer, es fácil de ingerir y muy sabrosa, tiene muchas bondades a nivel nutrimental. Conoce las principales ventajas de este tipo de alimento a continuación.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debes entrar al siguiente enlace y seleccionar la opción de «unirme al grupo». No olvides que ¡Vivir con mascotas es vivir de verdad!

Beneficios de la comida húmeda

Ayuda a mantenerlo hidratado

Los gatos no consumen tanta agua como un perro, de hecho, se recomienda que su plato de comida se encuentre lejos de su traste de agua, para con ello evitar que cuando el gato quiera tomar un poco no se distraiga o no beba porque crea que el agua ya está contaminada. Si existe la posibilidad de tener una fuente que mantenga el agua en constante movimiento es muy recomendado utilizarla, ya que para ellos eso significa que el agua es limpia y fresca.

Nos sirve como señal de alerta

Todos los gatos adoran este tipo de alimento, por lo que es muy raro y en ocasiones preocupante que, cuando se sirva uno de estos alimentos, el gato rechace la comida húmeda. Lo máximo que puede aguantar un gato sin comer son dos días, por lo que, si este problema persiste a más de unas horas, o incluso un día, es importante acudir con el veterinario lo más pronto posible.

Contenido nutricional

En este tipo de latas se suelen incluir sabores variados, lo que le agrada al gato, pero además de eso, aportan nutrientes esenciales para una vida sana. Entre las carnes más usadas están el pollo, pavo, atún, salmón, ternera y cordero, además de vegetales como calabaza, zanahoria o brócoli.

Otro beneficio es que estas latas sirven para atender otras necesidades, como problemas gastrointestinales, problemas urinarios, perdida de peso o alergias. Para saber si tu alimento húmedo está enfocado en ese tipo de pacientes, es importante verificarlo en la lata.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, para acceder a él, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.