Saltar al contenido

Razas de perro para adultos mayores

Existen cientos de razas de perro, las cuales varian mucho fisicamente y en personalidad. Los adultos mayores, al no tener el mismo vigor que en su juventud, no pueden ofrecer el mismo cuidado que hace algunos ayeres. Te comentamos a continuación, las razas de perro más recomendadas para adultos mayores, acompáñanos en el siguiente artículo ¡Te encantará!.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para ser parte de ella, es necesario que haga click en el siguiente enlace y aprete el botón de «unirme al grupo». No olvides nunca que «¡Vivir con mascotas es vivir de verdad!».

Razas de perro ideales

Schanuzer

El perro Schnauzer Miniatura y sus cuidados | Purina ONE Mini

Es un animal de compañía que tiene gran capacidad de adaptación al estilo de vida de cada persona. Es inteligente, sociable, cariñoso y tranquilo en cualquier hogar.

Caniche

Caniche - Raza perro - Mascotas - Hogarmania

En concreto el Caniche toy. Se le considera una mascota ideal debido a que figura su gran inteligencia y pequeño tamaño. Además de que suelen ser mascotas longevas, llegando a vivir hasta 18 años.

Pug

Mujer dando un paseo en el parque con su mascota perro pug Foto gratis

Figura en esta lista debido a su tranquilidad, nobleza y además por ser un ser muy adorable. Otra ventaja es que no necesita de mucho ejercicio, por lo cual es idóneo para personas mayores que no pueden caminar por periodos prolongados de tiempo.

Bichón Maltés / Cavalier King Charles Spaniel

El Bichón Maltés: un perro pequeño y juguetón
Bichón Maltés
Cavalier King Charles Spaniel

Recomendados principalmente por ser adorables, tiernos, cariñosos con cualquier persona, especialmente con ancianos y niños.

Golden Retriever

Primer plano de un sonriente golden retriever con un sombrero de cumpleaños en un día soleado en golden gate park, sf ca Foto gratis

A pesar de su imponente tamaño, son perros alegres, cariñosos y tranquilos, además de ser muy inteligentes y de convivencia sencilla.

Labrador

Retrato de un perro labrador negro tomado sobre un fondo oscuro. Foto gratis

Cerrando esta lista se encuentra una de las razas más queridas por la sociedad. Siendo una raza de perro bastante dócil, aunque necesita de ejercicio constantemente, por lo que se recomienda que la persona al cuidado de dicho animal, pueda realizar largos paseos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, sólo debe hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.