Saltar al contenido

Albinismo en perros – Todo acerca de esta mutación

albinismo en perros

Se le conoce como albinismo a la ausencia de pigmentación en la piel, pelo, ojos y mucosas. Esta mutación genética normalmente se produce en animales exóticos, pero su existencia se relaciona con importantes problemas de calidad de vida y salud, lo cual, en animales salvajes los pone en clara desventaja ante depredadores cercanos.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, sólo debe hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme a grupo».

¿Cómo saber si un perro es albino o solo blanco?

Debido a que el albinismo impide tener pigmentación en piel, pelo, ojos y mucosas es fácilmente reconocible en un perro. Esto debido a que provoca que los perros y gatos albinos muestren un color de piel rosado, pelo blanco, mucosas rosas y ojos azules claros.

Enfermedades provocadas por el albinismo en perros

Como principal consecuencia tenemos que la despigmentación de la piel vuelve mucho más sensible a los perros que lo padezcan de los rayos ultravioletas. Los animales albinos deben protegerse del sol, ya que son propensos a sufrir quemaduras solares.

De igual manera, presentan un trastorno llamado fotofobia, debido a que pasa mucha más luz a sus retinas, ocasionando molestias al estar en lugares muy iluminados.

Estos problemas generan desconfianza en los animales de compañía que lo padezcan, o incluso pueden volverse agresivos debido al miedo y a sus dificultades para socializar.

¿Cómo cuidar a un perro albino?

Es importante tener en cuenta los siguientes cuidados para que el animal de compañía puede llevar una vida lo más normal posible:

Protege la piel siempre que salga al exterior

Es posible utilizar cremas solares para perros, además de vestir al animal de compañía de ropa ligera y transpirable, buscando evitar quemaduras a corto plazo.

Nunca los dejes solos

Debido a su mala visión no debes jamás de dejarlos solos para evitar con ello que puedan escaparse y posteriormente perderse.

Esteriliza

Con esto, se busca que la mutación perdure a lo largo de las generaciones, evitando traer al mundo a un animal de compañía que va a tener muchos problemas de salud y sociales.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia acerca del albinismo? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.