Ten a un perro feliz aplicando estos 2 ejercicios

ejercicios para perro

Es normal que los seres vivos padezcamos de estrés en algunas situaciones. Si lo que buscas es evitar estos episodios en tu animal de compañía, te presentamos 2 eficaces ejercicios para combatir el estrés en perros.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para integrarte a ella, solo debes hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Es importante tener en cuenta que además de los ejercicios, una breve sesión de masaje en sus zonas más «estratégicas» despertará algunas sensaciones que le recordarán al propio seno materno, lo que los mantendrá tranquilos en tu hogar.

El yoga para perros existe, y es muy eficaz

El yoga puede ser muy tranquilizante para muchas personas y hasta animales. El ejercicio más recomendado de este tipo es el dar un suave masaje en las sienes de tu perro y en su cabeza, realizandose de forma circular, lo cual le ayudará a relajar y despejar sus tensiones.

También se recomienda acariciar las orejas, lo que le va a otorgar mucha paz y tranquilidad, siendo esta prácticamente una terapia basada en caricias.

Al terminar esa zona, puedes continuar pasando la palma de la mano de forma firme iniciando en la base de la cabeza. Posteriormente debe de pasar por el cuello hasta descender y finalizar en la columna. Este movimiento les recuerda a la lengua de la madre, lo que les genera confianza.

Natación para perros

Excelente ejercicio para romper la rutina y que además se refresque. Esta es una excelente y novedosa alternativa para las personas que no tienen tiempo suficiente para un paseo por el parque.

Esta nueva modalidad tiene sus origenes en los Estados Unidos, garantizando felicidad a tu animal de compañía sin importar su edad, tamaño o raza.

Entre las ventajas de practicar este deporte es que el animal de compañía perderá su miedo al agua, se va a refrescar, aprende a nadar y ayuda a que se relaje.

Sin duda estos ejercicios son muy buenos para preservar un ambiente tranquilo en tu hogar y un buen temperamento en tu animal de compañía. No olvides que el ejercicio es la principal forma de relajación no solo en perros y gatos, sino también en nosotros, los seres humanos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás leer artículos igual de interesantes que este. Si estás interesado, puedes acceder a él haciendo click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *