Saltar al contenido

Identifica a un perro enfermo

perro enfermo

La salud de nuestros animales de compañía debe de ser una prioridad al adoptar uno y cuidar de el o ella. Existen muchos signos que nos avisan, muchas veces con bastante antelación, de que un perro la está pasando mal por algún mal que puede estar comenzando a padecer. Aprende a identificar los principales signos de un perro enfermo con los siguientes tips que tenemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario que hagas click en el siguiente enlace y posteriormente apretar el botón de «unirme al grupo».

Aspectos a tener en cuenta

Es normal dudar en ocasiones de si se trata de una patología o es solo algo momentáneo, por lo cual te presentamos los principales cambios que tu perro puede tener si se encuentra enfermo:

Falta de apetito

Este signo es de los más comunes que presenta un perro enfermo. Sabemos que a nuestros animales de compañía les encanta comer, mientras más comida les sirvas mejor para ellos, por lo que si notamos un cambio en su actitud, es conveniente consultar con un veterinario.

Letargo

Nuestro perro puede presentar un comportamiento somnoliento, observar que está bajo de energías sin razón aparente o actividad física previa, lo que puede ser debido a infecciones, problemas del corazón, intoxicaciones o más problemas que pueden afectar su salud. Al detectar este signo, es necesario acudir con un veterinario lo más pronto posible.

Encías rosadas

El aspecto de las encías es crucial para percatarse que un perro está enfermo o no. Las encías en un perro sano deben de estar rosadas y húmedas al tacto; si se presentan encías de color blanquecino, secas o pegajosas se debe de acudir con un especialista.

Aspecto de las heces

Las heces de un perro saludable deben de ser de color café claro, por lo cual si nos percatamos que está defecando de un color negruzco, gris, con mojos o hasta sangre o gusanos, significa que nuestro animal de compañía tiene un problema que no hemos podido solucionar aún.

Esto puede suceder debido a problemas en el páncreas, mala absorción de nutrientes, infecciones o enfermedades provocadas por virus y/o bacterias.

Secreciones de los oídos

Un perro con problemas en el oído sacude su cabeza constantemente. A veces puede solucionarse con un spray limpiador, pero si el problema persiste es necesario acudir con un médico veterinario.

Pelaje de mala calidad

Detrás de un pelo descuidado pueden esconderse enfermedades cutáneas, alergias u otras patologías que pongan en riesgo la calidad de vida de nuestro animal de compañía.

Pérdida de la elasticidad de la piel

Principal síntoma de un perro deshidratado y un signo igual de un mal cuidado por parte de su dueño. Un perro debe tener siempre a su disposición un traste de agua fresca para que pueda saciar su necesidad en cualquier momento que lo necesite.

Bebe agua en exceso

A veces nuestro perro puede hacer esto debido a una jornada de ejercicio intenso o por estar en una temporada muy calurosa, si no es el caso, puede tratarse de una patología.

Entre las posibles causas se encuentra la diabetes, insuficiencia renal, entre otras.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *