Verrugas en perros – Todo lo que necesitas saber

verrugas

Las verrugas son una patología frecuente en todo ser vivo, tanto en seres humanos como en animales de compañía, gracias a su facilidad de transmisión. ¿Qué hacer si a tu perro le sale una verruga? ¿Será peligroso? A continuación, profundizaremos acerca de las verrugas en perros. ¡Acompáñanos!

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, solo es necesario acceder al siguiente enlace y posteriormente apretar en el botón de «unirme al grupo». No olvides que «¡Vivir con mascotas es vivir de verdad!».

Le salió una verruga a mi perro

Prácticamente todos los dueños de canes han encontrado alguna verruga en alguno de sus animales. En la mayoría de ocasiones se trata de verrugas víricas o papilomatosis, la cual está causada por uno de los virus del papiloma. Este virus se caracteriza por convertir células sanas en tumorales.

Un tumor es un crecimiento anormal de células sin una función en el cuerpo. En el virus del papiloma se caracterizan por la aparición de verrugas o bultos pedunculados en forma de coliflor. Pueden aparecer de forma solitaria o en forma de un grupo de verrugas.

¿Cómo se contagia el virus del papiloma en perros?

El virus del papiloma se produce por contagio directo con las lesiones de un animal contagiado o objetos contaminados, por lo cual es puede transferir fácilmente y más en lugares donde convivan muchos perros en un ambiente pequeño.

¿Cómo eliminar las verrugas?

Normalmente las verrugas suelen desaparecer al cabo de 2 a 3 meses, la cirugía solo es recomendada si la verruga es de gran tamaño o si le causan molestias al perro. Si la verruga no desaparece de forma natural, se puede utilizar inmunoestimulantes para acelerar el proceso.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Si deseas acceder a el, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *