Curiosidades de los perros pequeños

Los cuidados que debe de tener un perro siempre van a variar dependiendo de su raza, tamaño, edad y sexo, pero también de algo muy importante: su tamaño. ¿Qué hacer con un perro pequeño? Te compartimos a continuación, curiosidades acerca de los perros pequeños que seguramente te van a interesar.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario acceder al siguiente enlace y posteriormente apretar en el botón de «unirme al grupo».

Hay que mantenerse en forma

Los perros pequeños necesitan hacer ejercicio al igual que los de otros tamaños. Sin embargo, no se les puede exigir la misma intensidad. Se recomiendan de dos a tres paseos en sesiones de treinta minutos aproximadamente.

Alimentación

Una de las curiosidades más importantes respecto a la alimentación de los perros pequeños, es que necesitan ingerir más calorías, esto debido a que deben mantener su temperatura corporal.

Se recomienda comprar alimento concentrado en energía además de un adecuado aporte de minerales para evitar problemas urinarios, lo cual es uno de los principales problemas de los perros pequeños.

Suelen ser más traviesos

Otra de las curiosidades de estos hermosos animales es que según el investigador Paul McGreevy, concluye que los perros de menor tamaño suelen tener conductas más problemáticas, pues son los más sensibles al tacto. Esto aunado con que se excitan con facilidad, sufren más ansiedad y pueden llegar al punto de orinarse por una sobrecarga emocional.

Son más longevos

Una de las curiosidades más famosas de los perros pequeños es que pueden vivir más que un perro grande, debido a que no producen tanta energía que genera radicales libres y que contrarresta los antioxidantes producidos por el cuerpo, lo que acelera el deterioro de sus órganos.

Perfecto para personas mayores

Concluyendo con las curiosidades, podemos decir que los perros pequeños al no necesitar de mucho espacio son más fácilmente adaptables. Los adultos mayores agradecerán esto además de que les encanta descansar en las piernas de sus amos y disfrutar de paseos cortos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás acceder a artículos igual de interesantes que este. Para más información, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *