Conoce a estas razas de perros chinas

Ocupando un lugar central dentro de su sistema de creencias místicas, los perros son muy importantes para la cultura china. Existen muchas razas oriundas de este gran país, a continuación, te presentamos algunas de las razas de perro chinas.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario que haga click en el siguiente enlace y posteriormente seleccione la opción de «unirme al grupo».

Mastín Tibetano

razas chinas mastin tibetano

Una de las razas de perro más grandes del mundo, ha sido utilizado por monjes tibetanos para resguardar templos y cuidar rebaños.

Son inteligentes, cuentan con buena memoria pero con un carácter fuerte, es recomendable adiestrarlos a temprana edad para prevenir que se convierta en un perro potencialmente peligroso.

Entre sus cuidados básicos podemos mencionar que son propensos a padecer problemas neurológicos, displasia de cadera e hipotiroidismo. Se debe cepillar su pelaje con frecuencia y bañarlo cada 4 u 8 semanas. Se les debe sacar a paseos para ejercitarse, preferiblemente diarios.

Shar Pei

razas chinas shar pei

Entre las razas de perros que han padecido por ser elegidos para participar en peleas de perros. Han servido también como guardianes de tumbas gracias a su carácter difícil, por lo que se recomienda su entrenamiento desde temprana edad.

Entre sus cuidados básicos podemos mencionar que necesitan una dieta saludable, indicada por un médico veterinario debido a su piel muy sensible. Son propensos. padecer demodicosis y alergias, por lo cual podrían desprender un mal olor, esto amerita que se debe de cuidar la limpieza superficial de la piel, evitando con ello suciedad en las arrugas de su piel.

Shih Tzu

razas chinas shih tzu

Originario del Tíbet, se puede considerar de las razas de perros más amigables y tranquilas que hay, aunque si se les incomoda demasiado pueden demostrar agresividad.

Utilizados anteriormente por Dalai Lama como regalos, son símbolo de buena fortuna. De igual forma, igual se obsequiaba a las familias nobles chinas como muestra de amistad y señal de buena suerte.

Entre sus principales cuidados básicos podemos decir que se necesita cepillar su pelaje constantemente para evitar enredos, además de cuidar su dentadura y no exponerlo a ambientes muy calurosos. Por el tipo de pelo que tienen son considerados hipoalergénicos, por lo cual son recomendados para personas sensibles.

Chow Chow

razas chinas chow chow

Originario de China, anteriormente era utilizado como guardián de monasterios y rebaños, además de poder ahuyentar a los cazadores.

Si no se les educa desde cachorros pueden desarrollar un comportamiento agresivo, al contrario un Chow Chow bien educado será un perro tranquilo y amigable.

Entre sus características únicas es destacable comentar su lengua de color azul, aunque en algunos ejemplares puede ser de color negro debido a una mutación genética.

Pug o Carlino

razas chinas pug

De las razas más antiguas de perros debido a que cuentan con una existencia de más de 2000 años. Fueron criados por emperadores chinos, perteneciendo con ello al círculo sagrado.

Su popularidad estalla debido a los británicos, quienes cambiaron su nombre a Pug, derivando de la palabra «pugg» la cual referencia a un amigo pequeño y juguetón.

Entre sus principales cuidados básicos podemos mencionar que necesitan un cepillado diario para eliminar el pelo suelto o muerto.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar el blog oficial de Vivir con Mascotas. Para acceder a él, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *