Saltar al contenido

Consejos para tener conejos

conejos muy bonitos

Los consejos para muchos son los animales de compañía perfectos, debido a que son dóciles y muy bonitos físicamente. El problema con ellos, es que pueden ser delicados y llegar a tener un final trágico si no se les da un debido cuidado. En el siguiente artículo, conoce acerca de los mejores consejos para tener conejos como mascota ¡Sabemos que te serán de mucha utilidad!

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debes hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Primeros pasos

Antes de adoptar a un conejo es necesario delimitar en donde va a dormir, por lo cual se debe de habilitar un área en la casa para ello, además de que dicha área debe cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

Al haber delimitado dicha área, el siguiente paso es elegir cual raza sería la ideal. Existen muchas razas de conejos, por lo cual se tiene que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses, como su tamaño, tipo de pelaje, cuidados y su hogar.

Debe de contar con un espacio adecuado

La jaula debe de ser grande para que pueda desplazarse y ejercitarse, además de que debe de contar con un bebedero y un comedero para que pueda alimentarse. Se le debe de educar para que en un espacio específico haga sus necesidades y de esta manera no contamine toda la jaula, esto puede hacerse mediante incentivos como bocadillos o caricias.

Cuida su salud

Al adquirir un conejo lo primero que debe de hacerse es llevarlo con un veterinario, para que éste determine cuales son las vacunas necesarias para el y se le realice un chequeo profundo. Cuando el conejo llegue a la edad recomendada, es necesario que se le realice una castración o esterilización para que se eviten las agresiones en la época de celos o alguna enfermedad en el futuro.

Otro cuidado importante para su salud es el cuidado dental. Estos animales pueden padecer de maloclusón o mordedura incorrecta, lo que le afecta al querer alimentarse.

Concluyendo con los cuidados de su salud es importante recalcar que su pelo debe cepillarse constantemente, mínimo dos veces a la semana, además de que se le debe alimentar dos veces al día en pequeñas porciones con comida especial para conejos, aunque igual se les puede brindar frutas, verduras, avena y cebada pero no diariamente ya que le pueden ocasionar diarrea.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.