Tos en perros – ¿Qué hacer?

La tos en los perros | ¿Qué hacer si mi perro tiene tos?

Existen diversas razones por las cuales un perro puede tener un ataque de tos, desde las más insignificantes hasta razones serias y peligrosas. Conoce todo acerca de la tos en perros en el siguiente artículo que tenemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debes hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

¿Por qué a mi perro le da tos?

La tos es un trastorno normalmente habitual. Esta tiene como finalidad expulsar cualquier cosa que haya entrado a la garganta, como el polvo, saliva o alguna flema. Es normal que surja una tos esporádica en algún momento del día.

A pesar de ello, no hay que confiarnos cuando surja este comportamiento, ya que si tu perro comienza a hacerlo de forma continua es un síntoma de alarma para nuestro animal de compañía. Detrás de una tos intensa, es posible que exista algún tipo de enfermedad o algo más que le esté perjudicando, por lo cual es vital tomar cartas en el asunto inmediatamente.

Mi perro tiene una tos incontrolable

Lo más normal en los casos de tos incontrolable suelen ser por infecciones, como la traqueobronquitis, la cual es muy común en este tipo de animales. También es posible que se deba a procesos inflamatorios como faringitis o bronquitis, debido a irritaciones o alergias, asma o procesos respiratorios crónicos.

La tos incontrolable también podría derivar de la tos seca, la cual es menos sonora y produce un ruido como roce en la garganta, irritándola y empeorando los síntomas. El principal motivo de este tipo de tos son enfermedades cardíacas.

La razón menos habitual es la presencia de parásitos pulmonares o cuerpos extraños en la garganta, por lo cual, ante un cuadro de tos incontrolable es muy importante acudir con el veterinario de confianza y poder tratarla inmediatamente.

¿Qué le puedo dar a mi perro para combatirla?

Existen muchos remedios caseros en los que se utilizan la equinácea y el eucalipto. Los vahos son muy recomendados.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *