Encontré un perro perdido ¿Qué hago?

perro perdido

Un perro perdido es un perro asustado. ¿Qué se puede hacer? Con los siguientes consejos que tenemos preparados para ti, podrás ganarte su confianza rápidamente y poder tomar cartas en el asunto.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo». Recuerda que «¡Vivir con mascotas es vivir de verdad!».

¿Qué hacer primero?

Las primeras acciones son las desencadenantes de todo lo que podría o no ocurrir a continuación. Si el perro se deja agarrar, sele debe sujetar mediante un método de sujeción, como puede ser su correa. Si no tiene, podría realizarse lo mismo mediante una cuerda o hasta un cinturón.

Ya hecho esto, es necesario verificar si cuenta o no con algún tipo de identificación por medio de alguna placa en su collar por ejemplo, en la que se pueda visualizar su nombre o número de teléfono del dueño. Si no se encuentran estos datos, se recomienda acudir con un veterinario para comprobar si el animal de compañía cuenta con un microchip identificativo, con el cual se pueda contactar al dueño.

Si no tiene microchip ¿Qué hacer?

Si no se encuentra un dueño para el animal de compañía desamparado, siempre es posible la opción de adoptarlo temporalmente hasta dar con el paradero de sus dueños originales. En casos en los que no sea posible quedarse con el animal de compañía, se puede tomar la opción de llamar a la policia local para que ellos se hagan cargo del animal.

Perro perdido en carretera

En casos en los que se encuentre a un perro perdido en la carretera, lo más importante sería conseguir que salga de ella, para evitar algún accidente. No olvidar que se debe preservar la propia seguridad y la de los demás no exponiéndose en la vía. Ya que el perro se encuentre fuera, se podrán realizar los pasos anteriores.

¿Alguna duda opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *