Saltar al contenido

Adiestra a tu cachorro fácilmente

Cómo adiestrar un cachorro | Magazine para perros | zooplus

Un cachorro al igual que un bebé necesita de muchos cuidados, la ventaja de un cachorro es que podemos enseñarle cosas en menos tiempo si lo hacemos correctamente. En el siguiente artículo, te presentaremos una serie de consejos acerca de como adiestrar fácilmente a un cachorro. Quédate con nosotros que el siguiente artículo te va a encantar.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario que haga click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Organiza su alimentación

Una parte esencial al adiestrar a un cachorro es su horario de alimentación. Los cachorros comen mucho y crecen muy rápido, por tal motivo precisan comer tres veces al día, lo que les brinda en promedio el doble de energía que un perro adulto.

Deben de tener una alimentación consistente y horarios de ejercicios que se encajen con sus necesidades, solo así podrá tener un correcto crecimiento y una vida plena a largo plazo.

Debe tener un horario para ir al baño

En la mañana debemos de sacar a nuestro cachorro a que realice sus necesidades. Luego llevarlo dentro y ahí darle un tercio de su comida diaria, esperamos unos 29 minutos y lo llevamos nuevamente para afuera.

Ya que el perro esté afuera nuevamente debemos elogiarlo con cariño para que entienda que realizó sus necesidades de forma correcta.

Su segunda salida debe ser aproximadamente al medio día, ya que un cachorro desarrolla el control completo de su vejiga antes de los seis meses entonces es necesario que realice un paseo en este horario. De igual manera, a esta hora es ideal proporcionarle su segunda comida, al día siguiente es necesario cumplir nuevamente con el ritual.

En la tarde también se recomienda una caminata y que interactúe con los miembros de la familia, todo esto bajo supervisión.

Corrige sus malos hábitos desde cachorro

Corregir los comportamientos de nuestro perro es clave, darle cariño cuando el realiza correctamente las cosas es importante para que se vaya acostumbrando a lo que está bien y lo que no. Cuando surja algún comportamiento indeseable, debemos corregirlo con tres modos básicos: ignorarlo, interrumpir lo que hace o medicinarlo, pero nunca pegarle.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás tener acceso a artículos igual de interesantes que este. Para acceder al blog, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.