¿Por qué mi perro se restriega en las heces?

heces

A veces los perros pueden presentar comportamientos raros, en este caso hablamos de restregarse en sus heces. ¿Por qué lo hacen? Averigüémos la razón en el siguiente artículo que traemos para ti.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente apretar en el botón de «unirme al grupo».

Descubre sus motivos

Es importante destacar que este tipo de comportamiento es más normal de lo que parece y muchos perros lo hacen, incluso, muchos cachorros se las comen.

Las principales causas de este comportamiento pueden agruparse en tres: camuflar su olor, marcar territorio y llamar la atención. En el primer caso, hay que estar pendientes cuando hace ese gesto para descubrir la razón del porque lo hace. En el segundo caso, el cual es el de marcar territorio, es debido a las feromonas que contienen y que pueden proporcionar información a otros animales como la zona en donde hay comida. A pesar de ello, lo más probable es que lo haga solo para definir que ese es su territorio.

Respecto al tercer motivo, se debe a la dependencia que puede tener del dueño o la persona que lo cuida, necesitando de su atención de forma constante. Este comportamiento puede venir acompañado de ladridos o hasta destruir objetos con tal de que alguien le haga caso.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog, en el cual podrás leer artículos igual de interesantes que este. Para acceder a más contenido, favor de hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.