¿A que edad se puede bañar a un cachorro de perro?

bañar a un cachorro

¿Es peligroso bañar a un cachorro a temprana edad? ¿Qué puede pasar? Averigüémoslo a continuación con el interesante artículo que traémos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

¿Cuál sería la edad ideal?

Se recomienda que la edad ideal para el primer baño del cachorro sea a los tres meses de edad, cuando el animal de compañía ya ha terminado su primer calendario de vacunación, aunque es posible bañarlo antes siempre y cuando se seque bien al perrito.

Se aconseja que se tome en cuenta esta edad debido a que el enfriamiento del cachorro puede bajar sus defensas y eso hacer que se enferme, lo que puede ser peligroso si no tiene sus vacunas correspondientes. De igual manera, se recomienda secar bien al cachorro con ayuda de una toalla y un secador (a treinta centímetros del cuerpo del perro para evitar que sufra quemaduras) para evitar algún problema.

¿Cuando se le puede comenzar a vacunar?

El calendario de vacunación del cachorro suele iniciarse antes de las ocho semanas de edad, pero para una correcta inmunidad, hay que realizar una segunda e incluso una tercera aplicación en las primeras 15 semanas de vida.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial en el cual podrás leer artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.