¿Primera vez teniendo perro? Esto necesitas

primera vez teniendo un perro

Un animal de compañía es más que solo amor y cariño, necesita de cuidados y mucha, pero mucha paciencia. Es importante contar con lo necesario para poder cuidar correctamente a tu perro, por lo que a continuación te presentamos que necesitas para cuidar a un perro por primera vez. Te garantizamos que el siguiente artículo será de mucha utilidad para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

¿Qué necesito si cuidaré a un perro por primera vez?

Paséalo siempre con un collar, correa y arnés

Cuando tienes un perro por primera vez es normal no saber como se debe de sacar a pasear correctamente a un perro y para ello es necesario estos tres productos. Al principio puede que el animal presente cierto miedo, pero conforme pasa el tiempo mostrará más confianza y alegría. Es importante saber cual es el collar, correa y arnés adecuado para tu perro, esto se definirá por medio de su comportamiento con otros perros y seres humanos.

Un lugar donde dormir

Desde el primer día debes de buscar un lugar en el cual pueda descansar el animal de compañía. Es recomendado utilizar alguna colchoneta o una cama para perro con el fin de evitar que descanse en tu misma cama o en el sofá. Es importante elegir este accesorio teniendo en cuenta el tamaño del animal de compañía, para que pueda sentirse cómodo en su área de descanso.

Comedero y bebedero

Para este tipo de productos es necesario que estén adaptados al tamaño del animal o más en específico las dimensiones de su cabeza, además de que hay que tener en cuenta la cantidad de comida y agua que ingiere diario el can para que ambos tengan una capacidad ideal.

El mejor tipo de comedero y bebedero es el de acero inoxidable debido a su larga durabilidad, además de que puede lavarse con facilidad.

Alimento

Se recomienda que en los primeros días coma pienso seco. Existen muchos tipos de texturas, composiciones y marcas: hasta que no conozcas los gustos del perro, no podrás escoger al más adecuado.

Productos de aseo

Si eres dueño de un perro por primera vez es importante que sepas que necesitan de rutinas de higiene para estar sanos y tener un aspecto saludable. Necesitan de un collar antiparasitario, de un peine o cepillo para eliminar los cabellos muertos, shampoo para su baño y un cepillo dental para su aseo dental. Esto sería lo más básico para cualquier animal de compañía, pero también se recomiendan por ejemplo las toallas húmedas para limpiarle las patas, un cortaúñas y bolsas para recoger sus desechos.

Juguetes

Los juguetes son muy importantes debido a que potencian los lazos afectivos y favorece el bienestar físico y emocional. Se recomiendan juguetes que puedan resistir con el paso del tiempo, para evitar con ello que el perro pueda ingerir trozos del mismo juguete y afectar su salud.

Lo más importante: Llévalo al veterinario

A pesar de que esto no sea un producto como tal es importante nunca olvidar que un perro no es un adorno decorativo. Un perro es un ser vivo, por lo cual necesita de cuidado médico, vacunación y monitoreo de su salud para que pueda tener una vida plena.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás acceder a artículos igual de interesantes que este. Para acceder a estos, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *