¿Cómo ahuyentar gatos callejeros de forma segura?

gatos callejeros

Los gatos son seres maravillosos, muchos los amamos, el problema viene cuando gatos ajenos a tu hogar, gatos callejeros, llegan a tu domicilio sin previa invitación. Destrozos al jardín, a tus pertenencias o animales muertos por doquier son problemas que se deben lidiar al tener de visitantes a estos seres. Para evitarlo, te contamos como ahuyentar gatos callejeros sin lastimarlos. Estos consejos te van a encantar.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Los cítricos serán tus mejores amigos

El olor de los cítricos resulta muy fuerte y repelente para los felinos. Te recomendamos agarrar las mondas de naranjas, limones, mandarinas, limas o cualquier cítrico que consumas y úsalo como abono de tus plantas. Con ello, además de abonar a tus plantas con un remedio natural, expulsarás a estos visitantes no deseados.

El café no sirve solo para tomar

El café, además de delicioso para los humanos, tiene bastantes más usos. Si lo que deseas es mantener a los gatos callejeros lejos, basta con esparcir granos de café por la zona y esperar a que funcione. Es necesario cambiar los granos cada tres días para que siga teniendo el mismo efecto.

El vinagre, solución eficiente

El olor del vinagre, además de producirles repulsión, es altamente penetrante y se queda en la raíz del gato por un buen rato. Gracias a él, te garantizamos que podrás tener lejos a los gatos callejeros por mucho tiempo.

Te recomendamos mezclarlo con agua y echarlo por las zonas en las que deambulan los gatos. Repite esto una vez por semana hasta que los gatos dejen de ir a tu casa.

Plantas, la solución menos intrusiva

Una forma de ahuyentar a los gatos callejeros sin lastimarlos es utilizando plantas con olores fuertes. Les recomendamos la planta de eucalipto, lavanda, romero, tomillo, albahaca o geranios.

La pimienta no es solo para los alimentos

En este caso es posible utilizarla para ahuyentar a los gatos callejeros mediante dos formas. La primera, consiste en echar la pimienta molida o en grano por la zona donde pasen los gatos. La segunda, consiste en echar cuatro cucharadas de pimienta en una taza de agua hirviendo y mezclarlo, cuando se enfríe, rocía la zona en la que normalmente deambulan los gatos callejeros para poder ahuyentarlos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *