Saltar al contenido

5 recomendaciones para cuidar a tu perro

recomendaciones para tener a un perro

Una de las mejores sensaciones que puedes sentir es la de adoptar a un perrito. Felicidad, amor y mucho cariño es lo que recibirás por años al tener a un peludito en casa. En el siguiente artículo, te presentamos 5 recomendaciones para cuidar a tu perro correctamente, estamos seguros que te van a encantar.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

1. Educa a tu perro

Siendo la primera y de las principales recomendaciones que podemos dar la educación a tu animal de compañía debe ser vital en cualquier hogar. Tu compañero debe saber donde realizar sus necesidades, que cosas pue hacer y que cosas no, además de saber controlarse ante la visita de otras personas o incluso de animales.

Se debe de educar de una forma positiva, sin gritarle ni pegarle al animal de compañía para poder crear con el paso del tiempo un vínculo sano entre tu y tu perro.

2. Aliméntalo adecuadamente

Otra de las recomendaciones que podemos darte es la de alimentar a tu animal de compañía con una dieta adaptada a sus necesidades, esto depende de su etapa de vida o si cuenta con alguna patología. Para descartar posibles problemas de salud es necesario acudir con un veterinario, para que el profesional te recomiende el mejor alimento para tu compañero de vida.

3. Mantenlo limpio

La higiene corporal es muy importante en cualquier ser vivo. Te recomendamos mantenerlo cepillado, con su pelo limpio y si es posible cortado, al igual que sus uñas. además de bañarlo cuando sea necesario.

Se recomienda que a un perro se le bañe únicamente cuando se ensucie de verdad o cuando requiera algún tratamiento capilar para acabar con parásitos. Una de las recomendaciones en este punto más importantes serían cepillarle el pelo constantemente, ya que además de que te ayuda a conectar con tu perro, puedes aprovechar el momento para acariciarlo y librarlo de fibras capilares sobrantes.

4. Actividad física

El paseo diario debe ser sagrado para toda persona que cuente con un perro en casa. Tu animal de compañía necesita moverse y jugar, tanto por su salud física como emocional.

Se le debe pasear al menos 3 veces al día, teniendo en cuenta la edad, estado de salud y los deseos de tu compañero de vida.

5. Visita al veterinario

Un perro no es un juguete, necesita vacunarse contra enfermedades, consultas de medicina preventiva, tratamiento ante patologías o todo proceso que conlleve a la visita con un profesional. Esta es de las recomendaciones más importantes debido a que muchas familias optan por llevar a su perro al veterinario solo cuando el animal ya se encuentra mal de salud, por lo cual su calidad de vida termina viéndose afectada.

Gracias a estas recomendaciones, te garantizamos que tu perro tendrá una maravillosa vida en tu hogar. ¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.