Saltar al contenido

Como cuidar a tu mascota ante un sismo

cuidar a tu mascota ante un sismo

La cultura sísmica es algo que existe desde hace muchos años, pero lo que no es tan común es como cuidar a nuestras mascotas en caso de un sismo. Aprende a continuación como reaccionar ante uno de estos desastres naturales en el siguiente artículo que traemos para ti.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

El bolso de emergencia será tu mejor aliado

Este bolso será exclusivo para las necesidades de tu mascota, en el cual podrás guardar lo siguiente:

  • Cartilla de vacunación.
  • Alimentos no perecederos para tu animal de compañía.
  • Vitaminas y medicinas (en dado caso de que las necesite)
  • Vendas, suturas y cremas de uso veterinario.
  • Guantes.
  • Correas y/o arnés.

Mantenlo bien identificado

Que tu mascota cuente con un collar y placa con nombre y número es vital para evitar que se pierda entre la gente (en dado caso de que haya salido corriendo al momento del sismo). Debes mantenerte tranquilo y seguro y si llegase a perderse, buscarlo en las calles cercanas a tu hogar, con la posibilidad de que aparezca rápidamente gracias al collar de identificación que tendrá en el cuello.

Ten una jaula transportadora siempre disponible

En este tipo de situaciones es muy importante contar con un medio para poder transportar a tu animal de compañía fácilmente. Ya que puedas salir de tu hogar, sal junto a tu animal de compañía dentro de la jaula, al menos hasta que confirmen que sea seguro regresas dentro del edificio en el que estaban.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia acerca de que hacer en un sismo? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *