Animales exóticos que se reproducen asexualmente

Existen muchos tipos de reproducción animal en el mundo, algunos seres vivos nacen por medio de huevos, otros crecen dentro de sus madres, o hasta dentro de sus padres como los caballitos de mar. A continuación, conocerás los animales exóticos mas impresionantes que se reproducen asexualmente en el mundo. Estamos seguros que te van a encantar.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Lista de animales exóticos con reproducción asexual más impresionantes

Tiburones

12 animales que se reproducen asexualmente tiburones

En cautiverio son capaces de reproducirse de forma asexual o por partogenesis, es decir, que la hembra es capaz de fecundarse a si misma, tener a su cría y mantenerla viva, con tal de garantizar su supervivencia.

Dragones de Komodo

animal exótico dragón de cómodo

Siendo el lagarto más grande del mundo y uno de los animales más exóticos del planeta tierra recientemente se descubrió que son capaces de reproducirse de forma asexual, tal y como se descubrió con dos ejemplares hembra que vivían en cautiverio en el Reino Unido. Esta es una especie en peligro de extinción, contabilizando apenas 4000 ejemplares en todo el mundo.

Estrellas de mar

animal exótico estrella de mar

Existen aproximadamente 2,000 especies de estrellas de mar, siendo todos especies de animales marinos. Son capaces de reproducirse sexual y asexualmente, siendo la reproducción asexual dada a cabo mediante la fragmentación, esto significa que una parte de un brazo y una parte del disco central se separan y se convierte en una estrella de mar independiente.

Lagartos cola de látigo

animal exótico lagarto cola de latigo

Este tipo de lagarto es solo hembra. Suelen realizar una especia de pseudo-apareamiento en el que dos mujeres fingen tener relaciones sexuales como si fueran un macho y una hembra. A pesar de que no hay fertilización externa los descendientes no son clones entre sí, sino que este tipo de lagarto produce el doble de cromosomas que otras especies.

Serpientes pitón

animal exótico pitón

Anteriormente se pensaba que esta especie de serpiente tenía una reproducción sexual, pero se han dado casos en las que un ejemplar femenino ha sido capaz de poner huevos sin una pareja. Esto ocurrió en el 2012 en Londres, cuando una pitón de 11 años expulsó 61 huevos, de todos ellos solo nacieron 6 ejemplares sanos.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera te invitamos a visitar nuestro blog oficial. Para acceder a el, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.