Saltar al contenido

Significado de los sonidos de los gatos

sonidos de los gatos

Los gatos son animales impresionantes, muy inteligentes y habilidosos. Entre sus cualidades, están la gran cantidad de sonidos que son capaces de hacer para comunicarse, conoce el significado de estos en el siguiente artículo que tenemos para ti.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Conoce el significado de estos sonidos

Chillido

Uno de los sonidos más molestos, siendo una combinación de un aullido con un quejido, lo utilizan normalmente los gatos en celo. Si lo hace para comunicarse con humanos, significa que siente dolor, miedo, infelicidad o necesita atención. En los gatos mayores pueden ser un signo de desorientación y pérdida cognitiva.

Gruñido

Este tipo de sonidos son signos de agresividad en gatos. Suele ir acompañado de dientes al descubiertos y silbidos.

Ronrroneo

De los sonidos más clásicos de los gatos, estos lo hacen normalmente cuando se sienten bien o para dar una bienvenida amistosa a nosotros o a otros animales.

Alarido

El alarido suele ser un signo de dolor o angustia. Estos sonidos son fuertes y prolongados, haciéndolos con la boca totalmente abierta.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.