Consejos para educar a un perro miedoso

Existen muchas razones por las que un perro puede tener miedo, como algún trauma o falta de socialización. Si lo que buscas es eliminar ese problema, te enseñamos a continuación como educar a tu perro apropiadamente. Te garantizamos que el siguiente artículo te va a encantar.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para ser parte de ella, solo debes hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

¿Cómo saber si tu perro tiene miedo a otros perros?

Para saber si el miedo radica en otros animales de compañía necesitas analizar los detonantes. Observar en qué momento se pone nervioso, y si es generado por otros perros definir si es con todos o con algunas razas en específico. Algunos perros pueden temerle a perros grandes y peludos que puedan percibir como una amenaza.

Para poder educar a tu perro debes identificar la postura de tu animal de compañía, si pone las orejas hacia atrás, mete la cola, se agacha y comienza a temblar es porque tiene miedo en ese momento ya que se siente vulnerable.

Cosas que no debes hacer

Regañarlo

Un perro temeroso se le dificulta gestionar su miedo, por lo cual si se le regaña, su miedo va a incrementarse. Lo que te recomendamos al educar a tu perro es apoyarlo a superar su miedo, para que pueda tener una vida más estable y feliz.

Es importante evitar presionarlo para que interactúe con otros perros que no le agraden. Este proceso es gradual y cualquier error podría empeorar el problema.

Que hacer para que no tenga miedo a otros perros

La mejor forma para educar a tu perro en este tipo de situaciones es acostumbrarlo a la convivencia con otros perros desde que es cachorro, solo de esta manera se podrá evitar que se convierta en un perro agresivo o que tenga miedo a otros seres vivos.

Si tu perro ya tiene miedo te recomendamos esto:

  • Al acercarte a otro perro, mantener la calma, teniendo un comportamiento neutro. Si ves que tu perro se encuentra estresado, llama su atención y prémialo por su buen comportamiento.
  • Utiliza la técnica de desensibilización. Consiste en exponerlo progresivamente a la situación de miedo, con el paso del tiempo aumenta la exposición y reduce la distancia hasta que tu perro entienda que no existe ningún peligro.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual forma, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.