¿Cómo saber si tu gato está enfermo?

gato enfermo

Los gatos raramente demuestran su sentir, es complicado entenderlos y a más de uno le ha pasado que simplemente sienten que no son de este mundo. En el siguiente artículo, aprenderemos como entender las señales que indican que tu gato está enfermo, de una forma sencilla y eficiente.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Vómitos y mareos

Es importante diferenciar las bolas de pelo que regularmente expulsan a que esté enfermo de verdad. Si se percibe que el gato vomita será necesario acudir con un especialista para que lo revise. Si tu gato vomita comida o sangre, hay posibilidad de que sea un problema intestinal, renal o del hígado, por lo cual se debe de tratar inmediatamente.

Problemas al hacer sus necesidades

Es importante revisar las heces y la orina de tu gato constantemente para poder descartar algún problema de salud, como pueden ser parásitos o alguna enfermedad que pueda afectar su calidad de vida.

Aumento de peso sin control

Si te percatas de señales como que dejaste de ver sus costillas o incluso perdió su figura de reloj de arena, característico de los gatos, es momento de evaluar sus hábitos alimenticios. Los gatos con sobrepeso pueden tener problemas físicos e inclusive diabetes, además de problemas de salud.

Revisa su piel y pelaje

Las costras en la piel, caída de pelo o enredamiento excesivo del pelo son indicios de problemas en la piel, si descubres algún tipo de anomalía en tu gato, acude con tu veterinario de confianza para una revisión y descarte de alguna enfermedad que le ocasione el padecimiento.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, solo haz click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.