¿Cómo saber si mi perro está enfermo?

perro enfermo

Los perros avisan cuando no se sienten bien, tal vez no con palabras, pero si con muchas señales que nos demuestran que tienen un malestar. ¿Tienes problemas para identificarlas? A continuación, te presentamos como sabes si mi perro está enfermo de una forma sencilla y eficiente.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Nariz seca

Un perro con la nariz seca puede ser indicativo que tiene fiebre debido a un catarro. La nariz de un perro que no está enfermo debe de ser húmeda, lisa, brillante, sin secreciones y sin agretamientos.

Tos

Este síntoma acompañado de la nariz seca son síntomas de un catarro en perros, pero si el síntoma se agudiza el problema pue ser mayor, llegando a algunas razas como el maltés en derivar en una cardiopatía.

Exceso de sed y de orina

Un perro enfermo puede beber mucha agua y por lo tanto orinar mucho, lo que es síntoma de que ha desarrollado diabetes. Es fácil de detectar ya que llama la atención la cantidad de agua que consume, por lo cual si se detecta este síntoma se debe de acudir al veterinario lo más pronto posible.

Sangre en las secreciones

Si el perro orina muchas veces pero las secreciones son escasas eso es una señal de alarma. Normalmente ocurre cuando padece de cistitis. También es importante acudir con un especialista cuando se puede percibir sangre en la orina, ya que puede ser una prostatitis en los perros machos o de hasta problemas en los ovarios o útero en las hembra, por lo cual es necesario tratar a tu perro si está enfermo por alguno de estos padecimientos.

¿Alguna duda o comentario? Por favor compártelo, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás tener acceso a artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.