Saltar al contenido

Nueva lista de animales «prohibidos» como mascotas

Por alguna razón, existen muchas personas que al elegir un animal de compañía se decantan por animales no tradicionales. Si tú te consideras uno de ellos, la siguiente lista de los animales «prohibidos» como mascota será muy útil al momento de elegir tu siguiente animal de compañía.

Antes de iniciar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Cotorros

cotorros animales prohibidos

Estos pájaros, muy parecidos a los periquitos, presentan un serio problema para la supervivencia de las palomas y los gorriones. Otro problema de tener esta especie, es el peso de sus nidos, llegando a pesar hasta 200 kilos.

Erizos

erizos animales prohibidos

En muchos países aún están permitidos pero se recomienda conservarlos mediante constante supervisión y cuidados. Debido a que se consideran un peligro para las especies autóctonas y pueden erradicar fácilmente con distintas especies de insectos.

Mapaches

mapaches animales prohibidos

En muchos países se considera una de las especies de animales prohibidos debido a que son animales muy agresivos, aparte de difíciles de domesticar y se reproducen fácilmente. Otro factor que facilita su supervivencia son su resistencia a las inclemencias del tiempo y poco alimento para sobrevivir, por lo cual podrían modificar su ecosistema fácilmente.

Cerdos Vietnamitas

cerdo prohibidos

El «Boom» de esta especie como animal de compañía surgió hace unos años aunque actualmente no es recomendable contar con uno o peor aún, en algunos países se consideran animales prohibidos de tener en cautiverio. La principal razón de esto, es que las personas tienden a abandonarlos o escapar.

En conclusión, podemos decir que a pesar de que algunos de estos animales no estén prohibidos en tu país no significa que consideres tener uno. Esto debido a que pueden existir muchos problemas en su crianza y afectar al ecosistema. Está en ti en cuidar la flora y fauna local, por lo que te recomendamos no incorporar este tipo de especies invasivas, cuya única función sería la de alterar a toda la cadena alimenticia.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros, de igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *