Saltar al contenido

Problemas dentales en perros más comunes

problemas dentales en perros

Toda dentadura necesita de cuidado sea la de una persona o hasta de un animal. Si te percatas que tu perro tiene dificultad para comer posiblemente haya algo que revisar. Aprende a continuación los principales problemas dentales en perros, estamos seguros que tu perro te lo agradecerá.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».

Indispensable tener esto en casa

Para poder evitar problemas dentales es de vital importancia contar con dos utensilios importantes en casa: Pasta dental y cepillo de dientes.

El cepillado dental es posible como en los seres humanos, para esto se utilizan cepillos de dientes especiales y pasta de dientes. importante tener en cuenta que no se puede utilizar la pasta de dientes de humanos, ya que la sustancia conocida como xilitol es muy tóxica para ellos.

Combate la inflamación dental

Uno de los problemas dentales más comunes es la inflamación dental. Esta surge debido a la multiplicación de las bacterias y se puede reconocer debido a la coloración rojiza de las encías y su mal olor. Cuando no se hace nada sobre esta inflamación, las bacterias atacarán las raíces del diente, lo que terminaría con aflojar los mismos.

El perro tiene dolor

Un perro con inflamación gingival y dientes afectados tendrá dolor al comer. Esto es fácilmente reconocible debido a que el perro comerá menos o incluso podría no comer, por lo cual se debe de intervenir rápidamente.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia acerca de los problemas dentales en perros? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, es necesario hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.