Saltar al contenido

¿Por qué mi perro se lame las patas?

perro se lame las patas

Los perros muchas veces tienen comportamientos que nos llaman la atención, como lamerse las patas. Aunque principalmente se deba a causas físicas, también existen razones psicológicas de este comportamiento. A continuación, te explicaremos las principales razones por las cuales tu perro se lame las patas.

Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial. Sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Ansiedad o estrés

Si tu perro se lame las patas es muy probable a que se deba a problemas de ansiedad o estrés. Esto es más habitual en perros que pasan grandes períodos de tiempo solos, o en perros que padecen de hiperactividad o son muy nerviosos.

De igual manera, es frecuente en animales de compañía con poca actividad física, buscando con ello liberar su desorden emocional, manifestándolo con un lamido de patas de forma compulsiva.

Cronificación

El origen de que el perro se lama las patas puede derivar de una causa física, por lo cual realiza este comportamiento para aliviar su dolor. Sin embargo, esto se puede transformar en un mal hábito, a pesar de que dicha patología ya haya desaparecido.

Es importante tratar este comportamiento psicológico y corregir al animal de compañía cuando se le atrapa realizando dicha acción, ya que podría generar complicaciones como granulomas acrales por lamido. Es necesario evitar que nuestros animales de compañía entren en un círculo vicioso que, a un mediano plazo, podría perjudicar su calidad de vida.

¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Sólo debes hacer click en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *